• 17 abril, 2017
  • Un millón de hectáreas de soja perdidas en la cosecha

    por Silvia Pacheco

Se estima una producción en 56 millones de toneladas a nivel país.

Las intensas lluvias que afectaron amplias zonas del país provocaron la pérdida de un millón de hectáreas de soja de la campaña actual, además del fuerte retraso que se registra en la cosecha, lo cual sintetiza una difícil situación para el sector.

Las lluvias sobre la franja oeste del país volvieron a engrosar esta vez en 96 mil hectáreas las filas de los lotes desperdiciados por excesos de agua, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Mejores rindes estimados para Chaco y Santiago del Estero compensarían buena parte de esta baja de superficie por cosechar, por lo que se mantiene la estimación de producción en 56 millones de toneladas de soja a nivel país.

Así lo confirmó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, cuyos especialistas señalaron que de todas formas, la cosecha sojera está muy retrasada: “8% del área recolectada, versus 13% la temporada pasada y 30% sólo dos ciclos atrás”.

“Si bien en algunas zonas bonaerenses, los primeros rindes indicaban mejoras sobre los guarismos proyectados, ahora hay incertidumbre”, manifestaron.

Ocurre que el temporal ocurrido entre el viernes 7 y lunes 10 de abril azotó la franja este de la región pampeana lo que encendió la señal de alerta.

Fuente: Diario El Tribuno – Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

logo

Contacto
Fundación ProYungas (Institución Coordinadora)

  • E. info@observatoriosoja.org
  • T/F. 54 381 4253728
  • D. Perú 1.180 · Yerba Buena · Tucumán · Argentina

Instituciones Miembro